ダイナミック
ドライ
百科事典
ガーデン
セット
日本語
  

Usos de la aspirina en el jardín

Miss Chen
2017年09月20日
Todo el mundo conoce la aspirina como medicamento centenario que es. Usada para multitud de dolencias a lo largo de su historia se han ido descubriendo nuevas aplicaciones. Pero tal vez lo que no todos sepáis es que podemos usar aspirinas también para cuidar nuestras plantas. Vamos a ver algunos usos de la aspirina en el jardín.

En la Universidad de Rhode Island se hizo un experimento preparando una solución de aspirinas en agua con la que se pulverizaron algunas plantas. La solución estaba compuesta por cuatro tabletas de aspirina disueltas en 4 litros de agua. Con este preparado se pulverizó un grupo de plantas cada tres semanas durante toda la temporada de crecimiento. Al mismo tiempo se cultivo un grupo de plantas iguales a las que no se les aplicó el tratamiento. Al acabar la temporada se constató que el grupo tratado se había desarrollado mejor y había tenido mayor producción que el grupo de control. Se llegó a la conclusión de que el ácido acetilsalicílico mejora el sistema inmunitario de las plantas con lo que se defiende mejor de los ataques microbianos y fúngicos que pueden afectar a su crecimiento.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se pueden tratar las plantas con una solución de aspirina para combatir las enfermedades fúngicas provocadas por verticillium y fusarium. También sirve para tratar el tizón. Especialmente eficaz resulta este tratamiento cuando es aplicado a las solanáceas como los tomates y las patatas. Al parecer todas las plantas tienen en su composición una pequeña proporción de ácido acetilsalicílico que aumenta en situaciones de estrés. Al pulverizar aspirina sobre la planta aumentamos su proporción de este principio activo con lo que mejoramos su resistencia a las agresiones externas. También se pueden remojar las semillas en una solución de aspirina antes de usarlas en la siembra.

Tal vez sea este uso el más conocido y además desde hace mucho tiempo. Yo al menos recuerdo que mi madre ya lo usaba y consiste en disolver una aspirina en el agua del florero cuando colocamos en él flores cortadas. Aumentan considerablemente su duración antes de marchitarse. El ácido acetilsalicílico reduce la producción de etileno y retrasa así el marchitamiento de las flores cortadas. Y además las propiedades antifúngicas de la aspirina retrasan así mismo la aparición de mohos que obstruyen el tejido vascular de la flor.

La aspirina también nos puede servir para mejorar el enraizamiento de los esquejes. Diluímos una aspirina en agua destilada y mojamos aquí los esquejes durante unas horas antes de proceder al cultivo. Actúa como desinfectante y como hormona del crecimiento. Como hemos visto la aspirina puede servirnos muy bien en el jardín pero como todo en exceso puede ser dañino. La dosis recomendable para cualquier uso es diluir un comprimido de aspirina en un litro de agua. Una concentración mayor puede quemar las hojas de la planta al pulverizarlas. También es aconsejable practicar el tratamiento en las primeras horas del día para dar tiempo a que se sequen las hojas y no molestar a las abejas y otros polinizadores.
0
0
ドライ
コメント
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート
* 画像のサイズは300*300px 以上にできません
いいえコメントは是非、ソファをつかむ、行われませんでした!
ちょうど今 応答
最新のドライ
ドライ推奨
関連ドライ品
フィードバックレポート

あなたが任意のコメントや提案を持っていますか、私たちに一言コメントをお願いします。

内容を入力してください
APP緑の指をダウンロード

QRコードをスキャンし、緑の指APPをダウンロードして、さらに携帯電話を読む

二次元コード

オープンAPPは、2次元コード、彼の家の直視を掃引します

スイッチ言語
セット
VIP
ログアウトする
シェア

良いテキストを共有し、緑の指(GFinger)園芸アシスタントがあなたの成長を目撃します。

コンピュータ端末操作に行ってください

コンピュータ端末操作に行ってください

転送されました
トピックを挿入
友達に思い出させる
リリース
/
提出済み 送信に失敗しました 最大画質 成功 ああ! 少し問題 転送が成功しました レポート 転送されました すべて表示します ドライ リコース 最新情報 ちょうど今 応答 話をするあなたが恥ずかしい招待! 表現 画像を追加 コメント .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート 画像のサイズは300*300px 以上にできません 少なくとも1枚の写真をアップロードする 内容を入力してください