ダイナミック
ドライ
百科事典
ガーデン
セット
日本語

Qué es y cómo se cultiva la acacia negra o palo prieto

Miss Chen
2017年09月28日
La acacia negra o acacia melanoxylon es un árbol originario a Australia que se caracteriza por tener su tronco de color negro. También se denomina acacia japonesa (Colombia), palo prieto, cachimbo, cañaro, peronía o seibo. En la actualidad es posible encontrarlo por todo el mundo, siendo especialmente importante su presencia en varios países del sur del continente americano: Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Este árbol es una especie de gran altura (puede llegar a los 45 metros) que crece bien en los climas fríos, aunque se adapta a otras climatologías. Tienen una copa piramidal muy alta y pesada y una corteza de color gris agrietada en su tronco. Para sostener tanto peso el árbol cuenta con un sistema de raíces muy fuerte que se desarrolla bajo y sobre el suelo.

La acacia genera unas pequeñas flores amarillas en forma de globo, que se reúnen en racimos y que adquieren un color amarillento.

Se reproducen por semillas que permanecen latentes durante varios años antes de germinar gracias a la potente envoltura que las rodea. Esto hace que, incluso, resistan los incendios, destacando que son capaces de renacer en un suelo que ha sufrido este suceso. Esto le ha llevado a comportarse, en numerosas ocasiones, como planta invasiva en medios de clima templado, donde debe competir por los nutrientes con otros árboles de naturaleza similar.

Si queremos planta un ejemplar de acacia negra en nuestro jardín debemos tener en cuenta lo siguiente:

Se desarrolla bien en cualquier tipo de suelo excepto el calcáreo. Debe tener un buen drenaje.
Necesita un sustrato rico en nutrientes que le aporten humedad y acidez.
Se puede colocar al sol o en una zona de paso de aire, pues se adapta a su entorno sin problemas. También soporta bien las heladas.
Requiere importantes aportes de agua, sobre todo en épocas de calor.
Es difícil conseguir ejemplares partiendo de semillas. También se pueden obtener ejemplares a partir de acodos.
La acacia necesita aportes de silicio, por lo que debemos abonarla con cierta frecuencia con esta sustancia.

Los aborígenes australianos utilizaban su corteza para componer un analgésico que les aliviara el dolor. En la actualidad sigue empleándose con este fin (sobre todo para tratamientos de la faringitis, úlceras y diarreas), aunque lo habitual es emplear su madera, que es muy preciada en ebanistería. De hecho destaca porque se modela con facilidad una vez que se ha sometido a vapor de agua. También es muy utilizado como árbol ornamental y en reforestaciones complicadas como las de los paisajes con dunas.

0
0
ドライ
コメント
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート
* 画像のサイズは300*300px 以上にできません
いいえコメントは是非、ソファをつかむ、行われませんでした!
ちょうど今 応答
最新のドライ
ドライ推奨
関連ドライ品
フィードバックレポート

あなたが任意のコメントや提案を持っていますか、私たちに一言コメントをお願いします。

内容を入力してください
APP緑の指をダウンロード

QRコードをスキャンし、緑の指APPをダウンロードして、さらに携帯電話を読む

二次元コード

オープンAPPは、2次元コード、彼の家の直視を掃引します

スイッチ言語
セット
VIP
ログアウトする
シェア

良いテキストを共有し、緑の指(GFinger)園芸アシスタントがあなたの成長を目撃します。

コンピュータ端末操作に行ってください

コンピュータ端末操作に行ってください

転送されました
トピックを挿入
友達に思い出させる
リリース
/
提出済み 送信に失敗しました 最大画質 成功 ああ! 少し問題 転送が成功しました レポート 転送されました すべて表示します ドライ リコース 最新情報 ちょうど今 応答 話をするあなたが恥ずかしい招待! 表現 画像を追加 コメント .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート 画像のサイズは300*300px 以上にできません 少なくとも1枚の写真をアップロードする 内容を入力してください