ダイナミック
ドライ
百科事典
ガーデン
セット
日本語

Semilleros de lechugas en casa

Miss Chen
2017年10月07日
La lechuga es una planta que se cultiva sin problemas en los huertos y macetas de nuestros jardines y terrazas. Para obtenerlas podemos comprarlas en viveros con unas semanas de vida o plantar las semillas de aquellas variedades que más nos guste. En este último caso, debemos comprar semillas de calidad que nos permitan obtener buenos ejemplares.

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, nos convendrán unas especies u otras. Así pues, en invierno es tiempo de plantar la conocida como oreja de mulo, la trocadero o la romana. Durante el buen tiempo es preferible la lechuga del hortelano y otras variedades de hoja larga. Aunque el tiempo de maduración varía de un tipo a otro de lechuga, por lo general debemos esperar entre 3 y 5 meses para poder consumir nuestras propias lechugas.

Antes de comenzar a preparar nuestro semillero de lechugas debemos escoger el recipiente en el que queremos comenzar la germinación de las semillas. En este caso debemos escoger entre hacerlo en maceta o en bandeja. En ambos casos debemos asegurarnos de que la temperatura de la tierra es elevada, por lo que conviene mantenerlas tapadas. Para ello podemos cubrir la maceta con papel film y hacerle unos pequeños agujeros para que las plantas puedas respirar, o escoger aquellas bandejas que a veces compramos con la fruta o la verdura y que tienen una tapa integrada. Además de protegerlas del frío, estaremos evitando exponerlas a la agresión de los pájaros, que encuentran a las plantas tiernas muy suculentas.

Si queremos trabajar como los profesionales, o queremos obtener gran número de plantas, podemos hacer este proceso en un semillero de poliestireno (o poliexpan). Esta material presenta varias ventajas sobre los anteriores: conserva la humedad, mantiene la temperatura y las aísla del exterior.

Los semilleros se rellenan de sustrato universal que rellena toda la superficie del recipiente. Después haremos unos pequeños surcos, que no tengan mucha profundidad (bastan un par de centímetros) y esparciremos las semillas. Tras taparlas con la tierra regaremos y las taparemos para que comiencen su crecimiento. Mantendremos el riego durante todo el tiempo prestando atención a su grado de humedad, pues suelen quedarse secas con cierta frecuencia.

Para facilitar la germinación de las semillas expondremos nuestro semillero al sol. Para ello es conveniente que, en caso de que sea invierno, las mantengamos también cubiertas durante la exposición. Para ello, por ejemplo, podemos fabricarnos un pequeño invernadero con cañas y plásticos.

Pocos días después de la siembra comenzarán a despuntar nuestras primeras plantas. Al principio aparecerán todas apelotonadas y, poco a poco, irán desarrollándose ganando grosor en el tallo y multiplicando su número de hojas.

Cuando hayan alcanzado los 5 centímetros (o cuenten con cuatro hojas) podremos trasplantarlos a unos recipientes individuales o a su lugar definitivo en la tierra. Para ello se seleccionarán los mejores ejemplares, dejando el resto un tiempo más en el semillero para que sigan madurando.

Durante el trasplante hay que tener en cuidado con las raíces pues son muy delicadas y tienden a enrollarse unas con otras, por lo que resulta sencillo hacerles daño.

Una vez que hayamos terminado este proceso, habremos conseguido nuestros propios ejemplares obtenidos con las semillas que hemos seleccionado. Ya solo nos quedará esperar a que maduren y engorden antes de consumir nuestras propias lechugas.
1
0
ドライ
コメント
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート
* 画像のサイズは300*300px 以上にできません
いいえコメントは是非、ソファをつかむ、行われませんでした!
ちょうど今 応答
最新のドライ
ドライ推奨
関連ドライ品
2017年09月22日
0
0
2017年09月28日
0
0
2017年09月28日
0
0
フィードバックレポート

あなたが任意のコメントや提案を持っていますか、私たちに一言コメントをお願いします。

内容を入力してください
APP緑の指をダウンロード

QRコードをスキャンし、緑の指APPをダウンロードして、さらに携帯電話を読む

二次元コード

オープンAPPは、2次元コード、彼の家の直視を掃引します

スイッチ言語
セット
VIP
ログアウトする
シェア

良いテキストを共有し、緑の指(GFinger)園芸アシスタントがあなたの成長を目撃します。

コンピュータ端末操作に行ってください

コンピュータ端末操作に行ってください

転送されました
トピックを挿入
友達に思い出させる
リリース
/
提出済み 送信に失敗しました 最大画質 成功 ああ! 少し問題 転送が成功しました レポート 転送されました すべて表示します ドライ リコース 最新情報 ちょうど今 応答 話をするあなたが恥ずかしい招待! 表現 画像を追加 コメント .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート 画像のサイズは300*300px 以上にできません 少なくとも1枚の写真をアップロードする 内容を入力してください