ダイナミック
ドライ
百科事典
ガーデン
セット
日本語

Cilandro: el perejil chino

Miss Chen
2017年10月08日
El Coriandrum sativum o cilandro es una planta herbácea, de cultivo anual, emparentada con las apiáceas y único ejemplar del género Coriandrum. Originario del continente asiático al cilantro también se le conoce con el nombre de perejil chino y como perejil árabe. Se lo conoce con otros nombres como Cilantro, Coriandro, Perejil chino, Perejil árabe, Culantro, Anisillo, Culandro.

Sus matas poseen tallos erectos y delgados que alcanzan el metro de altura en condiciones óptimas de cultivo. Sus hojas son de color verde brillante.

Cuando llega a su madurez produce unas flores pequeñas y blancas que contienen las semillas. Estas flores aparecen en verano.

Esta planta se utiliza para realizar productos con fines medicinales (una de sus propiedades es eliminar las flatulencias y los problemas de estómago); y como condimento para cocinar (junto con otras especias, por ejemplo, se emplea en la elaboración de embutidos, también participa en la preparación del curry).
Sus frutos deben recogerse a primera hora de la mañana son de un olor intenso. Hay que tener en cuenta que todas las partes de la planta son comestibles, aunque son sus hojas frescas y las semillas secas las que se reclaman para uso culinario con mayor frecuencia.

Esta planta es muy fácil de cultivar y está especialmente indicada para quienes quieren disfrutar de un huerto en casa. Para ello debemos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

La cosecha debe colocarse en un lugar que esté muy bien iluminado y donde permanezca protegido del viento.
Si vamos a plantarlo en maceta debemos escoger una de estilo jardinera. Esto es, que tenga al menos cuarenta y cinco centímetros de ancho, y unos veinte centímetros de profundidad.
Las semillas de cilandro deben sembrarse en hileras, a un centímetro de profundidad, con treinta centímetros de separación entre unas y otras. Necesitarán mucha humedad para germinar.
Tardan muy poco tiempo en germinar. De hecho, a las tres semanas de su plantación ya podremos disfrutar de una pequeña planta. Esto significa además, que si quieres disfrutar de cosechas frescas durante toda la temporada de cultivos, debes volver a comenzar su cultivo a las tres semanas de haber iniciado el primero.
La cosecha puede realizarse cuando los tallos del cilantro alcancen los quince centímetros de longitud.
Nunca debemos recoger más de un tercio de la planta ya que podríamos debilitar la planta.
Para su desarrollo requiere suelos calcáreos.
Podemos abonarla si nuestra tierra es muy pobre, pero nunca debemos utilizar nitrógeno puro en ello porque resulta mortal para la planta.
Aunque es de clima seco, su riego debe ser constante pero en cantidades limitadas (nada de empapar la tierra) ya que puede provocar la aparición de hongos y provocan enfermedades en la planta.
El cilantro sufre los ataques del pulgón del coriandro y de los ya referidos hongos.

0
0
ドライ
コメント
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート
* 画像のサイズは300*300px 以上にできません
いいえコメントは是非、ソファをつかむ、行われませんでした!
ちょうど今 応答
最新のドライ
ドライ推奨
関連ドライ品
2017年09月22日
0
0
2017年09月20日
0
0
2017年09月22日
0
0
2017年09月20日
0
0
フィードバックレポート

あなたが任意のコメントや提案を持っていますか、私たちに一言コメントをお願いします。

内容を入力してください
APP緑の指をダウンロード

QRコードをスキャンし、緑の指APPをダウンロードして、さらに携帯電話を読む

二次元コード

オープンAPPは、2次元コード、彼の家の直視を掃引します

スイッチ言語
セット
VIP
ログアウトする
シェア

良いテキストを共有し、緑の指(GFinger)園芸アシスタントがあなたの成長を目撃します。

コンピュータ端末操作に行ってください

コンピュータ端末操作に行ってください

転送されました
トピックを挿入
友達に思い出させる
リリース
/
提出済み 送信に失敗しました 最大画質 成功 ああ! 少し問題 転送が成功しました レポート 転送されました すべて表示します ドライ リコース 最新情報 ちょうど今 応答 話をするあなたが恥ずかしい招待! 表現 画像を追加 コメント .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート 画像のサイズは300*300px 以上にできません 少なくとも1枚の写真をアップロードする 内容を入力してください