ダイナミック
ドライ
百科事典
ガーデン
セット
日本語

El hinojo: una planta con aroma de anís

Miss Chen
2017年10月08日
El hinojo o Foeniculum vulgare es una planta herbácea con muchas propiedades relacionadas con la restauración y la medicina. Crece de forma silvestre en todo el mundo, aunque es nativa de la zona meridional de Europa. También se conoce con el nombre de hierba santa o finollo.

Se trata de una planta perenne, muy aromática, de porte erecto, que puede alcanzar los dos metros de altura si las condiciones climatológicas la acompañan. Sus hojas son alargadas, de color verde intenso y acaban en unos segmentos en forma de aguja. Durante el verano se secan y endurecen para evitar la deshidratación de la planta. El hinojo florece con la llegada del buen tiempo ofreciendo pequeños grupos de flores amarillas que producen sus semillas.

El hinojo presenta múltiples variedades aunque las más frecuentes son las siguientes:

Hinojo de Florencia o hinojo dulce: es la variedad de hinojo que más se cultiva.
Hinojo Carmo: de bulbo redondo, liso y de color blanco.
Hinojo Pollux: redondo y de gran tamaño.
Hinojo Armo: de aspecto bulboso y blanco.
La reproducción el hinojo se produce por semillas. Estas deben plantarse en primavera o en otoño. Para poder plantarlo en maceta o jardín necesita una tierra sana, bien drenada y nada arcillosa. Debe estar al sol pues requiere de su calor y su luz para crecer de manera vigorosa. No se puede plantar cerca del cilandro o los tomates porque no llegará a florecer. Tampoco conviene localizarlo cerca de eneldo porque hibridan y perdemos el sabor de ambos.

La planta del hinojo requiere un riego moderado. Su cosecha se recoge antes de que llegue a madurar del todo, pues correríamos el riesgo de perderla. Esto siempre sucede a finales del verano en el caso de los tallos y el otoño e invierno en el supuesto de los bulbos.

El hinojo está muy bien valorado en la cocina donde se usa, principalmente, como aromatizante. Para ello se emplean sus tallos y hojas picados, sus semillas como especia en la elaboración de encurtidos y salsas (se aprovecha su aroma similar al anís), y el «bulbo» como si se tratara de una hortaliza.

Si se planta en maceta, las primeras hojas de los plantones se pueden consumir empleándolas como sustituto de la mostaza, pues tienen el mismo sabor picante de esa salsa.

La ingesta de esta planta aporta al organismo potasio, calcio, magnesio y vitaminas A, B y C. Sus beneficios fueron aplaudidos por destacados personajes históricos. De hecho, las crónicas cuentan que Carlomagno, consciente de los beneficios que aportaba para la salud, solicitó a sus agricultores que plantaran hinojo en sus campos.

También es muy popular el aceite que se obtiene con sus semillas. Este se emplea en fitoterapia

0
0
ドライ
コメント
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート
* 画像のサイズは300*300px 以上にできません
いいえコメントは是非、ソファをつかむ、行われませんでした!
ちょうど今 応答
最新のドライ
ドライ推奨
関連ドライ品
フィードバックレポート

あなたが任意のコメントや提案を持っていますか、私たちに一言コメントをお願いします。

内容を入力してください
APP緑の指をダウンロード

QRコードをスキャンし、緑の指APPをダウンロードして、さらに携帯電話を読む

二次元コード

オープンAPPは、2次元コード、彼の家の直視を掃引します

スイッチ言語
セット
VIP
ログアウトする
シェア

良いテキストを共有し、緑の指(GFinger)園芸アシスタントがあなたの成長を目撃します。

コンピュータ端末操作に行ってください

コンピュータ端末操作に行ってください

転送されました
トピックを挿入
友達に思い出させる
リリース
/
提出済み 送信に失敗しました 最大画質 成功 ああ! 少し問題 転送が成功しました レポート 転送されました すべて表示します ドライ リコース 最新情報 ちょうど今 応答 話をするあなたが恥ずかしい招待! 表現 画像を追加 コメント .JPG .JPEG .PNG .GIFのみサポート 画像のサイズは300*300px 以上にできません 少なくとも1枚の写真をアップロードする 内容を入力してください